HE - Hockey Equipment

La empresa

 

¿Quiénes somos?

 

Bienvenivos a HE! Somos Gustavo Pozzi y Jorge Ruiz, ex jugadores y ex entrenadores de hockey sobre césped. Somos primos, fanáticos del hockey, y estamos continuamente en la búsqueda de productos nuevos, innovando y desarrollando ideas.

 

Historia

HOCKEY EQUIPMENT SRL comenzó en 1992, como MATCH SPORT. La falta de bochas para jugar al hockey sobre césped, nos motivó a pensar que la fabricación y comercialización de este producto nos colocaría en el mercado del deporte. Encabezamos la idea con la fabricación manual de bochas. Para ese entonces, ambos éramos entrenadores de este deporte, y conocíamos los requerimientos de los jugadores y del mercado en general. 

En esos años, este producto no estaba lo suficientemente desarrollado en la Argentina, lo que su introducción en el mercado provocó gran interés, haciendo pensar que “este emprendimiento era un proceso correcto”.

Ya en 1994 comenzamos a fabricar canilleras anatómicas para hockey y protectores bucales termo formables para hockey y rugby. Asimismo, hemos desarrollado elementos de protección para deportistas, siendo en el hockey donde ganan fidelidad los productos, para luego llegar al fútbol, rugby y también al Rugby Australiano.

Establecer diseño y marca que liderara el despegue de las ventas y por ende el crecimiento de la pequeña empresa fue un desafío; pero, permitió la llegada de las primeras exportaciones. 

En 1999 comenzamos con la fabricación de palos de hockey para la iniciación en el deporte. Hemos testeado distintos materiales hasta llegar a dar con el deseado. MERCIAN, en Inglaterra, fue la primera exportación de palos de iniciación, ya que era el producto indicado para el uso en los colegios, mercado muy desarrollado en la Islas Británicas. 

En los últimos 10 años la producción de este producto se posicionó, creció y casi sustituyó a los palos de madera económicos de distintas marcas, importados desde Pakistán y la India. Las exportaciones continuaron a través de los años, y se han ido ampliando en la actualidad hacia nuevos mercados, en los que se destacan Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Singapur y Uruguay.

Desde el año 2004 somos uno de los dos fabricantes de cascos del catálogo internacional de OBO, marca N°1 en el mundo en protecciones para arqueros, y proveedor de toda la línea para Argentina. Además, diseñamos, fabricamos y exportamos 2 modelos de cascos para la marca GRYPHON de Australia.

 

HOCKEY EQUIPMENT SRL también es representante en Argentina de: OBO (NZ), GRYPHON y VOODOO (Australia) y MERCIAN (Inglaterra).